Mi libro Tierra Adentro, una historia argentina del siglo XIX a través de los ojos de los viajeros

Ya está disponible mi libro Tierra Adentro.

Me complace que forme parte de la colección de Exploradores y viajeros de Ediciones Continente, una de las pocas editoriales que se ocupó de divulgar relatos de viaje decimonónicos. Tierra Adentro recorre todo un siglo y por lo tanto es un viaje largo o, en palabras de la jerga libresca: un ladrillo. Y un ladrillo contracorriente. Quiero darle una connotación positiva a la palabra ladrillo y comentar qué es lo que edifica.

Es una investigación, un libro de historia y muy documentado, pero no se escribió con intelectualismo de historiador sino con espíritu de poeta. Tierra Adentro edifica el ideal de que la poesía es el más grande de los géneros y, por lo tanto, su magia debe imperar sobre todos los demás.

Tierra Adentro desdeña las preferencias del mercado. Ahora, cuando se predica el desprecio al “mucho texto” y las leyes e incluso la ideología del mercado imperan más que nunca, convirtiéndolo todo en un producto a la medida de lo que tendría éxito para una masa que no quiere analizar ni pensar, este libro no cumple con los imperantes requisitos. Mi Tierra Adentro es extenso, pero no extendido: cumple la quijotesca consigna de hacerle justicia a fuentes tan preciosas como ninguneadas. Habla de nuestra historia, nuestro origen, nuestro primer siglo, de nosotros mismos, pero poniendo en primer lugar los relatos de alrededor de ochenta viajeros o testigos presenciales, materiales que siempre se desdeñaron, arriesgándose a que vuelvan a desdeñarse. Este ladrillo que no se ajusta al imperio de lo rápido ni de lo efímero edifica la pasión por la lectura y el descubrimiento de nuevas perspectivas.

Precisamente por su extensión, y lo que esto implica en un período económico tan adverso, su costo es muy elevado, pero yo pondré 30 ejemplares a precio promocional, A 60% MENOS del precio de mercado, no para ganar, ya que no tuve esa posibilidad, sino para, al menos, recuperar un poquito de lo invertido y que sea más accesible.

Comprándome a mí alguno de los 30 primeros ejemplares a precio anti Milei: $22.000 efectivo. Otros 30 que recibiré más adelante calculo que estarán $30.000 o más…

En Mercado libre sumando la comisión y con envío gratis incluido a todo el país: $35.000: Hacé clic ACÁ.

Mi alias de Mercado Pago es: alejandroderamos.mp

Está la opción de que envíe por correo argentino, pero solo compensa si es en Buenos Aires, para el resto del país sale lo mismo vía Mercado Libre y está más protegido.

Por favor adviertan que el precio de librerías será, dada su extensión, calidad y esta pesadilla que es la situación económica argentina: $49.800

El que quiera uno me escribe un mensaje, puede ser a mi Facebook, y arreglamos.

19 comentarios en “Mi libro Tierra Adentro, una historia argentina del siglo XIX a través de los ojos de los viajeros

Deja un comentario